lunes, 4 de julio de 2011

¡Stana nos cuenta que quiere y espera para Beckett y sus relaciones en la 4ta Temporada! (Completo)

László Harsányi entrevistó a la actriz de Castle, Stana Katic, mientras ella estaba en la pre-premiere de su nueva película "For Lovers Only" en el Zlin Festival. La actriz respondió a varias preguntas, entre las cuáles — la mayoría — hablaba sobre la Serie Castle y lo que espera para su personaje Kate Beckett en la Próxima Temporada:

¿Cuál fue tu episodio favorito de toda la Temporada, y cuál fue el más exigente cómo actriz?
Mis episodios favoritos de la Temporada fueron probablemente el 3x13, 3x24 y 3x11. El 3x11 fue el Capítulo de Nikki Heat, ¿Los viste todos? ¿Sí? Bueno, el de Nikki Heat fue muy divertido ya por tan sólo interpretar la forma en que Beckett se derrumba. El 3x13, el cúal fue escrito por Will Beall, es en el cuál descubrimos más sobre el asesino de la madre de Beckett, y atrapamos a Lockwood... Había algunos actores realmente increíbles, amé trabajar en ése episodio. Y el 3x24, la Final, me gustó trabajar en él, y también fue uno de Will Beall.

Por desgracia el dejó el Show, es una lástima.
Sí, lo sé, lo sé.

En ésta Temporada los fans tienen problemas para entender los motivos detrás de las acciones y reacciónes de Beckett. Castle tenía a Alexis y a Martha para escuchar sus pensamientos y sentimientos, y ayudarlo pero Beckett no tiene a nadie ahora, incluso Lanie era sólo una profesional. ¿Cambiará éso en la próxima Temporada? El verano pasado pediste un amigo gay...
¡O a alguien [Se ríe]! Creo que es importante para un personaje como Beckett tener a alguien con quién pueda hablar. Yo incluso dije ¿Puede tener un hermano? Alguien en casa, como un artista loco de hermano, ya sabes. Ellos dijeron que su intención era añadir a alguien, pero nunca sabes hasta que lo interpretas. E inclusive, una vez que introduces ése personaje, tienes que usarlo, tienes que desarrollarlo a él y a su relación. Por lo que requiere un poco de inversión, ya veremos lo que los escritores traen bajo su manga. Yo espero que sí. Porque yo creo en el personaje; pero también creo que tenemos que ir a casa con ella a veces y tenemos que entender quién es ella cuando está en casa. Puedo justificar cosas, espacios, momentos o lo que sea en mi propia mente; pero hay cosas que nosotros aprendimos sobre Castle como espectadores que yo ni siquiera sé sobre él como personaje. Yo no sé que la razón por la que sus relaciones no funcionan fue por culpa de las mujeres y no por él. ¡Mi personaje todavía cree que fue por él! Y me acuerdo que hasta le dije a Andrew Marlowe: "Uf, ¿Nosotros sabemos porqué el tuvo dos divorcios?" Y el dijo, "Sí, lo sabemos". Yo le dije: "¿Cuándo lo descubrimos?" Y el dijo, bueno, en éste y en éste episodio, y yo dije: "¿Dónde?". Y el: "Bueno, eso pasó en el loft". ¡Por supuesto! Eso pasó en su loft, es por éso que yo no lo recuerdo.

Él no estaba contigo...
Así es, ¡Y es por eso que ni siquiera lo recuerdo! Él estaba en casa... Beckett jamás escuchó ésa historia de fondo*. Creo que ahí hay una oportunidad para crecer desde ésta última temporada. Aunque eso está fuera de mi control. Yo sólo digo las palabras. Pero espero que los escritores realmente aprovechen esa oportunidad y continúen desarrollando lo que al parecer fue una exitosa 3ra Temporada. Y estoy segura que así será. Y creo que uno de los elementos importantes que debemos tener es a alguien que escuche y aconseje a Beckett, para desarrollar su vida familiar.

Alexis y Beckett. Molly Quinn dijo en una de sus últimas entrevistas que ella piensa que ésta relación va a ser inestable en la próxima Temporada, que Alexis no va a estar feliz si la relación de Beckett y Castle se vuelve firme. ¿Cuál es tu opinión sobre eso? No quiero una predicción de lo que va a pasar, sino tan sólo tu punto de vista. Hasta ahora su relación era perfecta.
Creo que todo el mundo sigue tratando de convertir a Beckett en un mentor para Alexis, y hay algo de valor en eso pero ella es más un estilo de  mentor, hermana mayor. Tomando en cuenta las edades de los personajes, ella no podría ser su madre, y Alexis ya tiene una madre. Y yo amo las historias dónde los padres son respetados, ellos no son idiotas. Hay muchas historias dónde los padres son idiotas; y creo que sería bueno contar con ellos cómo una fuente de sabiduría, justo como las personas mayores en mi vida. Y es importante para Alexis tener a su madre, tener a su padre y tener a su abuela como fuentes de sabiduría. Pero me gusta la idea de que Beckett es un personaje que tiene esa cualidad de "divertida hermana mayor" para ella. Yo no sé si ellas tienen que ser enemigas, no he leído esa información, supongo que debe ser nueva.

Existe la opinión de que hasta ahora Alexis fue la indiscutible N°1 en la vida de Castle. En caso de Beckett se convierta en una más fuerte y más permanente en su vida, bueno, de todas formas Alexis es sólo una adolescente. Alexis la quiere, pero Castle pasa su tiempo en la Comisaría cuando está trabajando, ahora él pasaría su tiempo con Beckett cuando no está trabajando, así que Alexis tendría que compartir el mismo tiempo/espacio con ella, que antes era sólo suyo.
Bueno, espero que Beckett se de cuenta de eso y lo vea y tenga la inteligencia suficiente para decir "Castle, deberías pasar un poco de tiempo con tu hija", sabes como alentar eso.

¿Lo entenderá Castle? Muy a menudo él no tiene absoluta idea de lo que las mujeres piensan.
No lo sé. No sé a dónde está llendo realmente su relación esta Temporada, aún. He oído cosas, pero no sé si ellos van a estar viviendo juntos, no sé si van a estar en esa relación más profunda de inmediato. A mí me gustaría, no necesariamente que vivan juntos, pero que por lo menos comiencen a salir, y eso puede ser complicado, ella puede ser terca, él puede ser terco. Hay algo maravillosamente peculiar sobre dos personajes que están enamorados, pero también testarudo. Me gustaría ver ese tipo de relación crecer. Beckett nunca va a ser un estilo de madre para Alexis porque ella tiene una maravillosa madre, una maravillosa abuela y un maravilloso padre. Pero creo que Beckett puede ser alguien a quién acudir para buscar ayuda o información en el futuro. Ya veremos, no sé que van a hacer con eso.

Tu fuiste la primera que dijo que no habría daño en el Show si dejan a Castle y Beckett estar juntos. ¿Cuál podría ser la razón de que la “Moonlighting Curse”*, una ficción de hace más de diez años atrás, tenga tanto impacto, inclusive ahora, en Hollywood?
Creo que es tan sólo miedo, eso es todo. Lo único que dicen es que nadie lo seguirá viendo. ¿Enserio? ¿Nadie va a ver juntarse a dos personajes que están enamorados?

Y el problema es que cuánto más lo alargan, más dificil es encontrar el paso siguiente igual de desafiante. Si hacen siete u ocho temporadas hasta que los dos maduren, se hagan adultos e independientes como para que digan "Está bien, tomemos un café juntos"...
Es aburrido y ridículo, estoy de acuerdo. Aunque, todavía creo que hay un par de pasos hasta que los dos personajes puedan realmente estar juntos. Yo creo que Beckett tiene que averiguar que sucedió en el pasado de Castle, porque no creo que ella sepa. ¡El se fue con su ex-esposa el año pasado! Y eso, en muchos sentidos, dijo: "No estoy interesado en ti en una forma romántica". Y ella se quedó como, ESTÁ BIEN. Y también está el hecho de que ella tiene un novio, ¡Con el cuál se tiene que tratar! Quiero decir, ella no es una puta - espero. A pesar de que ahora todo el mundo está tan molesto con él.

Ah sí, Josh...
¿Es él un punto de rabia para todos? [Se ríe] Es interpretado por Victor Webser, es realmente encantador, lo siento.

He visto sus tweets, siento pena por él. Es el hombre más odiado.
Sí, lo sé. ¡Pobre!

Castle es un ganador constante en casi todos los grupos de clasificación femeninos, la mayoría de sus fans aquí son también mujeres. ¿Cuánto es Castle un "Show femenino"?
Creo que llena a las mujeres. Creo que las historias que contamos están en primer lugar, atando una historia de amor con una comedia romántica de una forma que las llena. Hay un personaje femenino fuerte, de modo que las mujeres pueden conectarse con ella. Espero. No sé, pero creo que pueden. Ella parece accesible, ya sabes. Tenemos eso cubierto y estoy agradecida por las fans femeninas pero creo que en el último año hemos estado ganando más fans masculinos. Creo que eso viene de episodios más riesgosos y por el crecimiento de los personajes. Creo que traería audiencia masculina ahora, también.

¿Cómo es tu típico día de rodaje? Por tus tweets puedo ver que muy seguido estás trabajando a las 2-3 a.m.
Empezamos a las 6:00 de la mañana un Lunes y por lo general terminamos un Sábado a las 4 o 5 de la mañana. Así que cada día trabajamos alrededor de 14 a 17 horas. Estoy allí la mayor parte del tiempo.

La última pregunta: Has publicado una foto de unos patos muy lindos. ¿Que hacían en el Set de Castle?
Nuestro diseñador de Set, Alfred, tiene una granja y llevó esos patos al Set un día. Los tenía como mascotas en su oficina, y todo el mundo los visitaba durante los descansos. Ahora crecieron y están en su granja, pero cinco de ellos estuvieron en su oficina por un tiempo. Son adorables.

He estado esperando el momento en el que aparecieran en Castle.
Lo sé, ¿Todo el mundo está esperando por ellos? ¡Que gracioso! Por un tiempo creí que todos pensaban que los tenía en mi habitación o algo. Así que estaba cerca, pero no.

Entonces, Stana nos dejó bien en claro su punto de vista, que al parecer es el mismo que, nosotros los Caskett Shippers tenemos, ¡No pasará nada malo para el Show si dejan que Castle y Beckett estén juntos! Digo, ¡Por favor!, lo venimos esperando desde el comienzo de la Serie, y todos tenemos nuestras grandes esperanzas en la 4ta Temporada. Sería un puñal en la espalda para todos los fans, si no dejan que los personajes estén finalmente juntos.
También opina de las relaciones que establece Beckett con Alexis, y yo no creo que ella esté tan molesta con Beckett. La verdad si es entendible, dado las edades de ambas, y el hecho de que suponemos que no se llevarán más de 10 años, pero Alexis es bastante madura, y ya le ha pedido consejos a Beckett más de una vez, será eso mismo por lo que la consideramos una especie de mentora, la relación de ellas es perfecta, o por lo menos lo era hasta ahora. Aunque no se sabe bien aún, porque como dijeron, ella es sólo una adolescente. Pero como puedo ver, no parece molesta, sabiendo aún así lo que su padre siente por ella.
Bueno, Stana no nos adelanta mucho, pero sí nos da muchas cosas y puntos de vista a considerar para la 4ta Temporada, y quién sabe, quizás sus sueños, y los nuestros, de ver a Castle y Beckett juntos, se hagan realidad. ¡Esperemos que sí!

*Historia de Fondo: Algo que sucedió en la vida de un personaje antes del comienzo de la historia.
*Moonlighting Curse: Puede ser traducido como Maldición de la Luz de Luna, es una Serie Televisiva de hace alrededor de 10 años atrás, en la que después de que los personajes principales tuvieran relaciones en la 3ra Temporada, la audiencia decayó drásticamente, por eso, ahora se hace referencia como "maldición", ya que se cree que una vez que los personajes están juntos, los fans se aburren y dejan de verlo.